AMIGOS DEL BLOG

lunes, 17 de febrero de 2014

Lo Místico y Esotérico de Los Tres Pasos Y Las Tres Ccol:. Nacimiento, Vida, Muerte En La Masonería

Lo Místico y Esotérico de Los Tres Pasos
Y Las Tres Ccol:. Nacimiento, Vida, Muerte
En La Masonería
 CARLOS NAPOLEON DEL CARPIO

De acuerdo con nuestro Lin:. XX que habla sobre la Inmortalidad del Alma, además, esta, está adherida al aspecto material – cuerpo - que lo tiene como un vehículo para la realización de su misión cósmica en los planos que le corresponde vivir; por lo tanto, toda nuestra existencia está regida por el karma o Ley de Compensación. Las buenas acciones dan buenos frutos; las malas se compensan con experiencias penosas (Aunque pueda que sea una prueba espiritual) y, en ambos casos, el karma se cumplirá cuando la lección pueda ser más provechosa, sin tener en ninguna consideración al tiempo. En otras palabras, la compensación podrá tener lugar inmediatamente, más adelante, o incluso en otra encarnación. No hay ley más justa que ésta ni más reveladora de la justicia, de la bondad y de la misericordia divina.


En Ttra:. Anteriores hice la diferencia entre Alma y Espíritu.

Los Mmas:. Trabajamos para liberarnos del Karma negativo creando un Karma positivo mediante las buenas acciones (Caridad, comprensión, etc.) resultado de ir desarrollando nuestro espíritu. El Mas:. No teme a la muerte por que sabemos que de acuerdo con nuestro Lin:. XX, el Alma es inmortal y tarde o temprano nos volvemos a encontrar en vista que los Mmas:. pertenecemos al mismo espiral o plano de evolución, además, estamos unidos a una sola familia cósmica, una de las razones por la cual siempre nos parece habernos conocidos de tiempo pasados. La muerte no es la última oportunidad que se nos brinda para seguir evolucionando.

Los Planos De Evolución

Tocamos aquí un punto muy delicado de nuestro estudio. Cuando hablamos de planos tenemos la tendencia a imaginarlos desde el punto de vista limitado de nuestras concepciones humanas y cometemos tremendos errores. De lo mencionado en el acápite anterior, en esta vida, nuevamente regresamos a la Francmasonería. 

Tal como lo mencione en el Tra:. “Los Espirales y la Evolución”, los Planos de Evolución, están dados en nuestros Ttem:. Pues estos corresponden a las Espirales que en forma invisible están representadas simbólicamente por los escalones sobre los que se encuentran los atrios del 2º Vig:. (un escalón); 1º Vig:. (dos escalones); V:.M:. tres escalones sobre los 4 en el Ort:. Para el Rito de York; los signos zodiacales; La Cad:. Fra:. Y otros símbolos que encontramos en el Tem:.  Además de los Grados de la Masonería Simbólica de Ap:. Com:. y M:. Mas:. Que en realidad vienen a ser la evolución del Mas:. En su espiral masónico; tenemos también los pasos de Nacimiento, Vida y Muerte al ingresar a nuestro Tem:. Así como los pasos regulares ya conocidos.

De hecho, en el reino cósmico no hay planos delimitados a los que unos van y otros no. No hay más que grados de evolución, como lo representa nuestra Log:. En sus diferentes grados, sea en las Log:. Simbólicas como en las de los Grados Superiores.

La Masonería como Parte
De Nuestra Familia Cósmica

¿Que pasa a nivel de la familia cósmica donde el Espíritu pasa por la llamada muerte?

Cada Iniciación en los diferentes Grados de la Masonería así como la Iniciación en nuestra Orden, es como morir y luego volver a nacer y todo esto es como cuándo un ser querido nos abandona para hacer un largo viaje (Viajes en el Tem:.) donde residen otros miembros o HH:. de la familia, tanto él como nosotros nos entristecemos por la separación física de la Col:. pero nos consolamos pensando en la felicidad de los HH:. que le esperan después de tan largo viaje simbólico y en la suya propia al encontrarlos con un nuevo nacimiento en otra Col:., que le brindará nuevos conocimientos y estos a su vez una evolución dentro de su vida masónica. Tal como nosotros nos entristecemos cuando un familiar muere; en el otro Plano o Col:., otros familiares o HH:. que lo fueron en su vida anterior, lo recibirán con una inmensa alegría en su nuevo nacimiento en un Plano Superior al que vivió antes de morir físicamente, preparándole entre ellos su morada o sitio en la nueva  Col:. Soñemos en la maravillosa dicha que experimenta. El amor fraternal con que nos despiden y/o nos reciben en un nuevo nacimiento simbólico, el amor fraternal nunca es egoísta ni debe de serlo;  y, si lo fuese, no merecería este nombre.

 “El hombre es un dios caído, que se acuerda de los cielos y de la Tierra”, tal como lo simboliza la E:.     La Plo:. Simboliza el eterno subir y bajar de lo espiritual a lo material que está simbolizado por el N:.

En una Iniciación Masónica, Todas los HH:. unidos en Espíritu mediante la Log:. En el A:., esperan la llegada de este H:. que retorna a la Masonería por la ley de la armonía y de la Evolución.  Todos los HH:. asistimos a la Ceremonia de Ini:. O a las Ceremonias de Ade:. O Exa:. Como un nuevo nacimiento en una nueva Col:. Más evolucionada, tal como lo hacemos con amor y alegría cuando un nuevo niño llega a este plano.

En los primeros instantes de la muerte simbólica, para nuevamente nacer en el A:., los HH:. más evolucionados le dirigen sus vibraciones de amor y de paz. Lo rodean de cuidados tan afectuosos como los que prodiga una madre al niño que acaba de acoger. Por tal razón a la Log:. Le llamamos Mad:. Log:.

Para el caso de los Ad:. Y Exal:. Sus HH:. De la Col:. Que lo acogió, saben que simbólicamente debe someterse al sueño regenerador que le brinda la muerte física y que a continuación llegará el momento de los encuentros mediante un nuevo nacimiento a otro grado o plano más evolucionado. Esto es lo que simbólicamente tiene lugar. El H:. al despertarse mediante el retiro de la Venda de sus ojos, reconoce a su familia, que posiblemente haya aumentado con nuevos HH:. Afiliados o visitantes.

Cada uno de los grados de la Masonería, se compone de planos o moradas, también simbolizadas por los signos zodiacales que se encuentran arriba de cada Col:. Y por los escalones que tiene simbólicamente los atrios de sus Vvig:. Cada H:. debe franquearlos desde el primer grado hasta el último, quedándose en ellos más o menos el tiempo suficiente que le dará el grado de evolución que  alcance por sus estudios y experiencias que le proporciona la Instrucción.

Por eso, todos los HH:. De la misma sub familia (grado) se conocen y están en contacto unas con otras en el plano del amor fraternal, de la cooperación y ayuda mutua, que le brindas la Log:. pero cada H:. también tiene su propio grado de evolución dentro del grado a donde llegó (como parte de la edad masónica).

Debe estar claro que cada uno de estos grados constituye uno más y más avanzado de estudio, interiorización, práctica, meditación y preparación. El Espíritu del H:. comprende cada vez más los errores cometidos en su vida profana y en cada grado Masónico, se depura, se afina, toma consciencia del camino a recorrer y se prepara para ello. Son, en suma, una iniciación que se desarrolla en varias fases, hasta la última morada de los Grados Superiores.

“Bienaventurados son, los pobres de espíritu”, y que especialmente a ellos está reservado el reino  de los cielos, o el verdadero conocimiento que se adquiere por el método, la técnica y la práctica.   En esta nueva era, el tiempo no está en el intelecto, ni tampoco en las palabras. Está en el corazón, centro donde reside lo más grande de nosotros, tal como lo mencione en el Tra:. “Encontrar nuestro centro esa es nuestra responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario