AMIGOS DEL BLOG

martes, 18 de febrero de 2014

El Origen de la Palabra Hermano

El Origen de la Palabra Hermano
Julio Mario Villareal.

Este tratamiento existe en todas las sociedades y en las hermandades de iniciación, en el que su significado se adquiere condición que implica el mismo ideal basada en la amistad. Es el tratamiento que se dio entre sí los masones operativos. 


El origen del trato cordial de "hermano" indica que este tratamiento fue aprobado y nunca olvidado por los masones, desde los días de Abraham, el patriarca bíblico de edad. La historia cuenta que mientras él y su esposa Sara en Egipto y allí enseñaron las Siete Ciencias liberales (gramática, la lógica y la dialéctica, matemáticas, geometría, astronomía y música), y contó entre sus discípulos con un nombre de Euclides. Tan inteligente que no tuvo nada que hacerse dueño de la ciencia en el mismo, ¿por qué llegando a ser muy famoso e ilustre personaje? 

Así que Euclides, junto con sus clases, las normas de conducta establecidas para el discipulado: en primer lugar en cada uno debe ser leal al rey y país de nacimiento, y en segundo lugar, reunirse con ellos se aman y son fieles y dedicada a la otra. Para los estudiantes no descuidasen estas obligaciones, les sugirió a sí mismos que, recíprocamente, el tratamiento de "hermanos" o "Compañeros". 

La aprobación de esta costumbre por completo de la escuela de Euclides, la masonería decidió recomendarlo a sus adeptos, que le recibió con todo el placer, sin restricción en cuanto a ser una norma obligatoria en los distintos órganos de la Orden. 

De hecho, refleja de una manera muy afectiva para hacer y agradable a los corazones de todos los que trabajan en nuestros templos. Así pasaron los Iniciados el uso de este tratamiento en todo momento, ya sea en el mundo secular, tanto en masónica. 

El Poema Regius, que data de 1390, aconsejó a los trabajadores a no tratar de otra manera que "mi querido hermano". Por lo tanto el tratamiento dado por un masón hermano a otro, significa el reconocimiento fraternal, como pertenecientes a la misma familia. 

Los masones son hermanos porque habían recibido la misma iniciación, los mismos modos de reconocimiento y se les instruyó en el mismo sistema de la moralidad. En la fraternal amistad que debe unirlos, los masones consideran a sí mismos hermanos porque son simbólicamente la misma madre, la Madre Tierra, representada por la diosa egipcia Isis, la viuda de Osiris, el sol, y la madre de Horus. 

Así, los masones son también simbólicamente, los hermanos de Horus y se hacen llamar Hijos de la Viuda. 
Durante el inicio cuando el destinatario recibe la Luz, sus nuevos hermanos voto para protegerse cuando sea necesario. A partir de ese momento, todos los cuales se refieren a él como el hermano tratamiento. Los hijos de sus nuevos hermanos lo están tratando como "tío", y las esposas de sus hermanos se convertirían en su "cuña". Formado en ese momento un vínculo firme entre el nuevo miembro de la Orden Masónica y la familia. 

La masonería no reconoce distinción entre las razas, creencias, financieros o condiciones sociales entre sus trabajadores. Durante siglos, la Institución Sublime ha sido ofrecer a los hombres la oportunidad de conocer y de cosechar los frutos de placer siempre a vivir en paz, unidad y armonía, como amigos desinteresados, en un espíritu colectivo volvió a la práctica del bien, guiado por principios estrictos moral, sin peleas y disensiones. 

Los miembros de nuestra Orden aprender a destruir la ignorancia de sí mismos y los demás, a ser valiente en contra de sus propias debilidades, a luchar contra sus propios vicios y en contra de la injusticia de los demás. 

Se les anima a practicar un estilo de vida que produce un alto nivel en sus relaciones con sus hermanos, a los que la amistad sincera y fiel devoto. Ellos son quienes hacen los fieles de todo deber cuyo cumplimiento deben ser legalmente exigible o reclamados por la felicidad de su país, su familia y de la humanidad. 

Nunca abandonan a sus hijos, sus hermanos y sus amigos en peligro, en peligro o persecución. Sobre el corazón de Mason es el símbolo del amor, la amistad, la razón, serena y perseverante.
 
Lo que distingue a la vida profana es su aversión a la desigualdad, la injusticia, la venganza, la envidia y la ambición, ser constante en hacer el bien y alabar a sus hermanos. 

Verdadero Hermano es el que plantea la conciencia de sus propias acciones, pregúntese si se violó la ley de la justicia, el amor y la caridad en su más alta pureza si no se hace mal y lo hizo todo el bien que podía; si no de grado rechazó la oportunidad de ser útil si alguien tiene que quejarse. Y cuando hay una palabra que ayuda, buscando que no abre la boca... (Si usted habla, tenga cuidado de que sus palabras sean mejores que tu silencio.) 

Hermano, poseía un sentido de la caridad y el amor al prójimo, hacer el bien para el bien, sin esperanza de recompensa, pagar el mal con el bien, toma la defensa de los débiles contra los fuertes, y siempre sacrifica su interés a la justicia. 

Él es bueno, compasivo y humano para todos, sin preferencia por raza o creencia, abarca el blanco y el negro (porque no es el color, pero el talento y la virtud que hace a un hombre a elevarse sobre el otro), ricos y pobres, jóvenes y viejos, el sabio y el ignorante, el noble y plebeyo, porque ve en todos los hombres sean hermanos

Sin embargo, observamos que ni el rico, el príncipe y los sabios, debe "bajar" para la nivelación. No descender a su nivel, sino más bien ayudarles a levantarse y que pueda ver mejor el horizonte. Está a una corta que es el camino. Pensar, actuar, sentir, experimentar, aprender y corregir. Si lo hace mejor entonces. Promesas de Contribuciones para siempre es capaz de enseñar, lo que se ha aprendido. Capacitar a ellos. GNOSIS perpetuar adquirido. 

Quién debe "levantarse" es el pobre, pobre en el sentido carencial del término. Sucede que existe entre los ricos en recursos materiales, la sabiduría pobre, ignorante del conocimiento, el altruismo y el cumplimiento. 
Verdadero Hermano no es el odio, ni rabia, ni deseos de venganza, que comprende ni condena. Así que perdona, y anula los delitos, y no sólo recordar los beneficios que ya han recibido, porque sabe que con el mismo entendimiento sabio que no condenó, tan de cerca se trata de su propia causa de la comprensión, como parte demandada de su conciencia cuando se juzgue esto. 

No busca el placer en los defectos de los demás, o ponerlos en evidencia. Si la necesidad le obliga a ello, siempre se busca motivar a los buenos que pueden mitigar el mal. 

No seáis sabios, ni fortuna, ni a la ventaja personal, porque sabe que todo lo que se le dio sólo el derecho de posesión pertenece al mundo y el poder de esta fuerza natural, si no merecido, todo lo que se puede quitar. 

Si los hombres de orden social sometido a su adicción, se los trata con bondad y benevolencia, porque son iguales ante el Gran Arquitecto del Universo; utiliza su autoridad para levantar su moral, no para aplastar a su orgullo, evita todo lo que podría hacer que su posición subordinada más doloroso. 

El subordinado, a su vez, comprende los deberes de su posición, y es escrupulosa en el cumplimiento de su conciencia. 

El verdadero respeto por su hermano, compañero de todos los derechos otorgados por las leyes de la naturaleza, como era su respeto. 

Aplicando las enseñanzas de la masonería, tanto en el Templo y en la sociedad secular, dentro de sus posibilidades, contribuir a la construcción del Templo de la civilización humana. 

Después de todo, cultiva la libertad, igualdad y fraternidad, tiene la obligación, que abrió sus brazos, entrelazando sus hermanos y para ofrecer su comunión, su influencia, su trabajo de ayuda en la armonía, paz, armonía y hermandad dentro y fuera del templo. 

Por último, el verdadero Hermano sabe bien no ostentoso, pero no es útil para todos. Dondequiera que los pobres se quejan sin cesar la lucha contra los explotadores de la ayuda débil, y la protección para el niño o la mujer, el hermano se ve obligado a hacer el trabajo masónico. Está prohibido cerrar los ojos a los desheredados de la fortuna. 

Sin embargo, sólo cuando se recubre todas estas virtudes es que puede decir: "Mis hermanos me reconocen como tal" - una frase más escuchada y se cita en la tienda y también fuera de ella - como identificación. 

Curioso, sin embargo, es que al ser reconocido como hermanos, y el otro se abre la sonrisa y los brazos, como si se trataran de un viejo conocido. Se trata de un sentimiento de hermandad, a menudo más fuerte que entre hermanos de sangre. 

Nuestra Orden de la necesidad de verdaderos hermanos, los que están orgullosos de pertenecer a la Institución Sublime y están dispuestos a sacrificar beneficios personales. 

El Gran Arquitecto del Universo, que es Dios, escucha nuestras oraciones y nos muestra el camino que conduce a él, nos sigue dando el don de la llegada de los hermanos valientes que dependen de nosotros en nuestras dificultades, estamos interesados en, por escrito, teléfono de cómo nosotros, el intercambio de mensajes de correo electrónico y por lo tanto, no vamos a sufrir de depresión y soledad. 

Nuestras logias masónicas son refugios seguros, vueltas de la madre a la reducción y el consuelo de llorar nuestras penas en un ambiente de luz, paz y amor, ya que es sublime en su seno se encuentran, católicos, protestantes, espiritistas, los musulmanes, los israelíes, los budistas, y Todos dicen: "Aquí no encontrará el eco de las disputas Aquí hay ofenderéis a nadie y que se ofenda a nadie.". 

Mi hermano, si me olvido de ti, ¡nunca me olvides! Dime. Te lo digo. 

"El más alto cargo en la Masonería es un verdadero hermano." (Énfasis mío). 

Fuente:  

 Nacimiento Klebber - Consejo de la Masonería Exaltado Adonhira

1 comentario:

  1. Very interesting and correct .- a brotherly Regards from Br. Henning Dines Krogh,
    Denmark.

    ResponderEliminar