AMIGOS DEL BLOG

sábado, 1 de febrero de 2014

LA CONSPIRACION CONTRA EL GRAN MAESTRO.

LA CONSPIRACION CONTRA EL GRAN MAESTRO.
Vicente Alcoseri

Los acontecimientos que condujeron a la conspiración contra el Gran Maestro, Hiram Abiff, y que culminó con su asesinato, se inició con la llegada de la Reina de Saba (Balkis o la Mítica Viuda) que había sido atraída a la corte de Salomón por los relatos de su maravillosa sabiduría y el esplendor del templo en el que estaba comprometido en la construcción. Ella se dice que había llegado cargada de magníficos regalos y se dice que al principio ella estaba muy impresionada con la sabiduría de Salomón. Pero incluso la Biblia, que está escrita desde el punto de vista de las Jerarquías de la Egrégora de Jehová, insinúa que ella vio que la corte de Salomón era más justa que él, y allí la narrativa de la Biblia, la deja de lado.


 Su matrimonio de la Reina de Saba con Salomón nunca fue consumado, si esto hubiera ocurrido la masonería habría desaparecido de la memoria, y la humanidad se hubiera proyectado tal niños dóciles, sometidos a la iglesia dominante, sin libre albedrío, sin elección ni prerrogativa, la visita de la Reina de Saba no era fortuita, era sin lugar a dudas la raza de la Reina de Saba poseedora de un conocimiento, y una genética especial, a mi no me gusta hablar de alienígenas que visitaban la tierra, por no tener pruebas fehacientes, pero seguro que la Reina de Saba poseía algo de eso.

Tampoco podía permitirse casarse con Hiram, quien representaba al poder temporal del Rey Salomón, o la religión exotérica y dogmática habría sido erradicada; ella debe esperar a que el novio formulará dentro de sí mismo las cualidades combinadas de Salomón y de Hiram, pero un ser capaz de tener en justa balanza la ciencia profana y la ciencia de los iniciados, hasta ahora parece difícil pero no imposible.

La reina de Saba es el ALMA COMPUESTA DE CONJUNTO DE LA NATURALEZA DEL UNIVERSO, y en la consumación de la obra de nuestra era evolutiva ella será la novia, mientras que el Cristo iniciado, a quien Pablo llama un Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, llenará el doble oficio de jefe espiritual y temporal, donde Él será rey y sacerdote, para el bienestar eterno de la humanidad en general que ahora están en la esclavitud, ya sea a la iglesia o el estado, pero la espera, si se dan cuenta o no, para el día de la emancipación, simbólicamente representado como el Ciclo cósmico, cuando habrá una maravillosa ciudad, la nueva Jerusalén, una ciudad de paz. Y mientras más pronto esta fusión puede llevarse a cabo, mejor para la humanidad.

Por lo tanto, se hizo un intento en el momento y es el lugar que se dice en la leyenda de ser el escenario de Salomón y el episodio de amor de Hiram. Allí en la Construcción del Templo de Jerusalén las dos órdenes iniciáticas se reunieron por la consumación de una obra definida de fusión simbólicamente llamado un mar de bronce de fundición, obra de fusión que se intentó por primera vez. No podría haber sido forjado el Mar de Bronce en cualquier período anterior, porque el hombre no estaba suficientemente avanzado. En ese momento, sin embargo, parecía que los esfuerzos conjuntos de las dos escuelas podrían cumplir la tarea, si no hubiera sido por el deseo de cada uno para sacar a la otra de las afecciones sexuales de la Reina de Saba, algo simbólico, ahora la Reina de Saba que llega a la tierra es el alma de la humanidad , podrían haber tenido éxito, una unión equitativa entre una escuela iniciática, la Iglesia y el Estado, se podría haber sido efectuada y la evolución humana podría haber sido muy favorecida. Pero la Iglesia y el Estado estaban celosos de sus prerrogativas en particular, y temerosas de que un iniciado en las ciencias ocultas los manipulara (Hiram), la Iglesia sólo tiende a amalgamar con la condición de conservar todo su antiguo poder sobre la humanidad, y tomar además de las del gobierno político temporal.

El Estado era egoísta de una manera similar y la reina de Saba, en ese caso la humanidad en general, sigue siendo soltera, y pretendida ser dominada o ya por la Iglesia o El Estado, pero La Reina de Saba ya ha tenido un Hijo en forma clandestina con Hiram, pero este ha sido asesinado convirtiéndola en viuda- Por ellos los iniciados en los misterios del ocultismo masónico somos llamados hijos de la Viuda.

La leyenda masónica relata la historia del intento y el fracaso de la siguiente manera: Cuando la reina de Saba se había mostrado el magnífico palacio de Salomón y le había otorgado sus regalos escogidos de trabajo de oro y forjado, le pidió también que se muestra el gran templo que estaba a punto de concluir. Se maravilló tanto por la magnitud de la obra, pero se preguntó por la ausencia aparente de los obreros, y la quietud y paz del lugar. Y por lo tanto, pidió Salomón a llamar a los obreros que ella podría ver que había hecho esta maravilla, pero a pesar de los siervos de Salomón en el palacio obedecía el más mínimo deseo del monarca, ya pesar de que había sido nombrado por Jehová Dios para construir el templo, estos trabajadores no estaban sujetas a su autoridad, sino que sólo dieron la obediencia a aquel que tenía "la palabra" y "LA SEÑAL". Por tanto, nadie apareció en el llamado de Salomón (El Estado Político) y la reina de Saba (La humanidad) no pudo escapar a la conclusión de que este maravilloso milagro se obró por otro poder superior y uno que era más grande que Salomón. Y así, ella insistió en conocer y ver a este rey de la artesanía y sus maravillosos obreros (los masones), Hiram representa las poderosas fuerzas invisibles del ocultismo masónico, su Egregor, su magia, su esoterismo, Salomón lo menciona en el cantar de los Cantares, que sentía que había caído en su estimación.

El templo de Salomón es nuestro Universo visible Solar, este planeta, que forma la gran escuela de vida para nuestra humanidad en evolución; las grandes líneas de su historia, el pasado, presente y futuro, están escritos en las estrellas, en el zodiaco, sus rasgos principales son perceptible a cualquiera de inteligencia promedio, junto con sus equinoccios y solsticios. En el esquema Micro cósmica, el templo de Salomón es también el cuerpo del hombre en el que el espíritu individual o ego está evolucionando, como Dios está en el gran universo.


El trabajo en el verdadero templo, como se nos dice en segunda de Corintios, capítulo 5, 2 Corintios 5 (Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos). Es forjado por fuerzas invisibles que trabajan en silencio, la construcción del templo y sin sonido de martillo. Como el templo de Salomón era visible en todo su esplendor a la reina de Saba, por lo que la evidencia del trabajo de estas fuerzas invisibles se percibe fácilmente, tanto en el universo y en el hombre, sino que ellos mismos mantienen en segundo plano y de trabajo sin ostentación, sino que se esconden de todos los que no tiene derecho a verlas o mandarles. La relación de estas fuerzas de la naturaleza para el trabajo que realizan en el universo tal vez pueda entenderse mejor cuando usamos un ejemplo: Supongamos que un albañil desea construir una casa en donde vivir. Él selecciona un lugar en que la construcción y trae los materiales allí, y luego con las herramientas de su oficio, se comienza a poner los cimientos. Poco a poco las paredes se presenten, el techo se puso, el interior ha completado y la estructura terminada. Durante todo el tiempo mientras está trabajando, un perro, que es un espíritu inteligente que pertenece a otro y más tarde oleada de vida de la evolución, mira a sus acciones y todo el proceso de construcción y ve a la casa toma forma poco a poco y llegar a su finalización. Pero carece de la adecuada comprensión de lo que está haciendo y de lo que es el fin último en su mente. Supongamos ahora que el perro no pudiera ver al albañil o escuchar el ruido producido por el martillo y otras herramientas. Entonces estaría en la misma relación con este constructor, como la humanidad en general es el arquitecto del universo y las fuerzas que trabajan bajo su mando. Para el perro, entonces iba a ver sólo los materiales que se unen poco a poco tomando forma y, finalmente, la formación de una estructura acabada. La humanidad también ve el crecimiento silencioso de la planta, del animal y del pájaro, pero es incapaz de entender las causas de este crecimiento físico y los cambios en el universo visible, ya que no mide el gran ejército de trabajadores invisibles que se afanan en silencio en el silencio para lograr estos resultados. Tampoco responden a la llamada de una persona que no tiene el signo y la palabra de poder, no importa qué tan alto su prestigio o estación en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario