AMIGOS DEL BLOG

viernes, 14 de febrero de 2014

Las antiguas iniciaciones Gnósticas en paralelo con las modernas Iniciaciones Masónicas.

Las antiguas iniciaciones Gnósticas en paralelo con las modernas Iniciaciones Masónicas.

El Iniciado Gnóstico de la antigüedad llegó a entender perfectamente que Dios era un punto al centro de un círculo y la circunferencia exterior del círculo representa la forma manifestada, entonces las líneas de radio emanaban desde el punto en el centro del círculo representa las diversas etapas de la conciencia y varias Manifestaciones del UNO. En la circunferencia exterior del círculo cada radio aparecía como único y distinto, pero el origen de todo era Dios, el Dios como un misterio de los misterios, y una circunferencia que no tenía límites. El punto dentro del círculo, por tanto, el símbolo del punto dentro del circulo también representaba al mismo tiempo al ser Humano, pero también antiguo simbolismo representaba alquímicamente al oro y a el sol, y era un símbolo que se encuentra en una parte del proceso de iniciación antigua gnóstica. Llegar al centro del círculo era el camino de la Gnosis, un camino hacia el interior- hacia el fuego interno, es por eso que Cristo dijo que aquellos que vinieron antes que él, hemos sido bautizados con el agua y el aire, pero viene el que viene a bautizar con fuego. Fuego representa la iniciación a la Gnosis, y en la masonería es afín a nuestras iniciaciones.


En algún momento en el proceso gnóstico, el apego al falso o ego o eidolon tenía que morir simbólicamente para que el nuevo cuerpo espiritual superior, a veces llamado el "Yo Superior " pudiera despertar. La palabra generalmente traducida como "resurrección" en la Biblia es la palabra griega "anastasis", que como se discutió en realidad significa "despertar". Este despertar fue la Gnosis y para los cristianos gnósticos que estuvieron representadas por Cristo, pero para otras corrientes gnósticas se identificó con otros personajes, como Apolo, San Juan Bautista, Hermes, Orfeo y un largo Etc. El Yo superior fue el punto dentro del círculo que los gnósticos estaban tratando de alcanzar, y es simbólicamente por qué ese punto se encuentra entre los dos San Juan en la instrucción masónica. Independientemente ayer con la gnosis hoy con la Masonería se trata de despertar la conciencia, recordemos "Tomás el incrédulo" de Cristo. "Thomas" significa "gemelo" en griego-y representó el yo físico eidolon o falsa. Esta es también la forma en que llegó a estar en el Islam que el Corán sugiere que alguien que no sea Jesús murió en la cruz por Jesús. El Corán dice: "Ellos no lo mataron. Ellos no lo han crucificado. Ellos fueron recogidos por una aparición. "Gnósticos islámicos, como los chiítas y sufíes Ishmaili suníes enseñan que representan la verdadera tradición islámica de los cuales se iniciaron Mahoma y los musulmanes originales en. Fueron estos mismos grupos de iniciación que los instruyeron a los Caballeros Templarios que había estado en contacto con y aprendido la alquimia y otras ideas. Esta tradición proviene de las enseñanzas gnósticas y textos apócrifos que sugerían que el falso doble o eidolon simbólicamente murió en la cruz y Jesús (en las tradiciones gnósticas cristianas) despertado a los Cristos de la Gnosis (representativas del daemon), y por lo tanto se unió con Dios (el Daemos universal).

Se sostiene que la vinculación de un iniciado en una cruz en esta etapa, o una muerte simbólica de algún tipo, va todo el camino de regreso al antiguo Egipto. Al igual que los primeros cristianos, los gnósticos, los sufíes islámicos tratan a Cristo como una imagen de la conciencia de Dios, nuestra identidad esencial compartida. Todo esto fue simbólico, por supuesto, al camino iniciático y psicológico que todos tomamos, y para los primeros cristianos gnósticos era irrelevante si un hombre llamado Jesús realmente existió o no, si paso a través de la crucifixión, o si en realidad tenía un hermano gemelo llamado Thomas. Lo que importaba es que cada cristiano simbólicamente pasará por la muerte simbólica con el fin de darse cuenta del Cristo que llevaba en su interior, y por extensión a la reintegración con un Dios potencial que vive en cada corazón humano, al que es necesario contactar, y una comprensión del Reino espiritual en ti mismo. Ahora la Iniciación Masónica proporciona la misma hoja de ruta simbólica para lograr esta comprensión superior, y es idéntica en su esencia a la que se impartía hace cientos de años en las escuelas gnósticas, en próximos comentarios dilucidaremos más acerca de cómo comprender la Masonería a través de conocimiento milenario de la Gnosis.


Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario