AMIGOS DEL BLOG

viernes, 9 de mayo de 2014

La Ley Del Cambio

El Templo Mas:. Y Las Leyes Naturales
“La Ley Del Cambio”
Autor: R:.H:. Carlos Napoleón del Carpio Palacios
“Que nada se destruye, y que es un error llamar destrucción o muerte a los cambios…”
Bibliografía: Libro Hermetismo Corpus Herméticum
Hermes Trismegisto


Como bien sabemos, cuando el G:.A:.D:.U:. Creo al Universo, también creó las Leyes Naturales, que en su forma de interactuar le denominamos: “Cósmico”, y son las leyes encargadas de regir al Universo; y sobretodo crear la llamada “Justicia Divina”. Es indudable que en nuestros Ttem:. Como microcosmos,  también se dan las Leyes Naturales.

Una de ellas es “La Ley de Movimiento” que dice: “Es el modo de manifestación Universal; Vida – Movimiento; Inercia – Muerte; Inspiración – Expiración; Sístole – Diástole.  Son grandes vibraciones que se encuentran en la naturaleza”. Otra que también interviene, es “La Ley de la Evolución” que dice: “Todo lo existente lleva inmanente la tendencia y fuerza para convertirse en algo superior”, En el Kibalión, se manifiesta de la siguiente manera: “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra” o es vibración, Sabemos que la vibración es continuo movimiento.

Se dice que el cambio es la esencia de la vida ¿Cuántas veces escuchamos frases como: “Voy a iniciarme en la masonería”, “Mi hija terminó sus estudios y desea estudiar una carrera profesional”, “Mi hermano se va a mudar de casa a otra mejor”, “debemos mejorar nuestra calidad intelectual”, “La Masonería es una escuela de superación espiritual” que significa “”Cambio”, etc. Estas declaraciones son representativas de las relaciones personales en transición, o en términos simples, los cambios en el status Quo.

En la naturaleza, como siempre nos hemos referido a los Equinoccios y sobre todo a los Solsticios, que se encuentran regidos por “La Ley de los Ciclos” que dice: “Todo lo existente evoluciona por ciclos, entendiéndose por esto a toda trayectoria o movimiento en el tiempo y en el espacio al final de la cual, los seres han avanzado en su grado evolutivo” por ello los aceptamos y sobre todo los Mmas:. los esperamos con mucho interés por los cambios que representa y a los cuales estamos sujetos; además, estos nos aseguran la existencia de la “armonía universal”.

La Ley del Cambio

Desde nuestra comprensión sustentadas en las instrucciones Masónicas en los diferentes Grados, las características de nuestros Ttem:. y de nuestras experiencias diarias, nos encontramos cara a cara con la Ley del Cambio: el cambio de conceptos, el cambio de actitudes y formas de vida, y el cambio de nuestra personalidad; todo ello, nos refuerza el concepto que la Masonería como lo dicen nuestros manuales es “Una Escuela de Superación Espiritual” representada en todo momento por cambios continuos que tenemos en el camino hacia el Ort:. El cambio esta a la orden del día.  La pregunta es “¿Cuándo debo de cambiar, o que tan a menudo se debe cambiar?” Muchos lideres de diferentes organizaciones sean estas públicas, privadas, benéficas religiosas, etc. tales como gerentes, directores, Asesores, gente profana, etc. se enfrentan constantemente a este dilema.

La simbología que se encuentra en nuestros Ttemp:. En todo momento nos están sugiriendo “Cambios continuos”; esto siempre y cuando  los HH:. Estén consientes de haberse instruido bien, por ejemplo: El Pavimento de Mosaicos, cuyas baldosas con los contrarios o polaridades, en todo momento, nos sugieren polarizar o cambiar los aspectos de la vida lo malo en bueno, sacando las cosas buenas que tiene lo malo para que por el arte de magia del Masón lo malo convertirlo en algo útil para él y para la sociedad.  La Col:. “B”, también nos sugiere cambios cada vez que pasamos por su lado al ingresar al Tem:. Y sobre todo cuando tenemos que cruzar el P:. de M:. Recordemos que por nuestros estudios, B:. Fue un alquimista y también un agricultor (La tierra es un crisol, pues de ella podemos obtener diferentes productos cuando aplicamos las ciencias en beneficio de la alquimia); entonces estamos interpretando que el Tem:. Nos debe producir cambios continuos.  El Tem:. En su interior esta rodeado de los Signos Zodiacales, empezamos por el macho cabrío que representa la tierra y avanzamos al Ort:. Para encontrar en la Col:. De MM:. Mmas:. Al signo Libra o Balanza que representa el séptimo signo, simbolizando de esta manera  que el H:. ya evolucionó o ha cambiado a un estado más perfecto o Equilibrado, es bueno mirar atrás que inició con el Macho Cabrío, que se encuentra al lado de la Col:. “B” y que representa su estado bruto.  En el Ara tenemos el C:. La E:. y el V:. de la L:.S:. Los primeros que además de instruirnos, con sus diferentes posiciones nos simboliza al H:. en sus diferentes estados de evolución; y el Libro Sagrado que es la Guía que nos llevará a un estado de mayor perfección.  En el Ort:. Tenemos el Sol, El Delta y La Luna, que además de instruirnos, también nos esta indicando la evolución del M:. Mas:. Y así sucesivamente todo el Tem:. Simboliza la evolución y por tal motivo también contiene las Leyes Naturales; convirtiéndose de esta manera en un crisol que hará del Mas:. un ser más elevado o través de los estudios continuos. La vida es una nueva oportunidad que se nos brinda y debemos aprovecharla… En el Tem:. Podemos apreciar los cambios y la evolución desde varios ángulos.

Resistencia al cambio

En oportunidades los VV:.MM:. así como los PP:.VV:.MM:. y MM:. Nos enfrentamos a inasistencias de los HH:. Y hasta cierto punto su retiro, debilitando de esta forma las Ccol:. Del Tem:. “¿A que se debe?”, ¿Por qué esa resistencia al cambio?”, “¿Qué esta pasando?”, “Debemos analizar y hacer cambios?… Lo que sucede es que las Leyes Naturales están actuando y hasta cierto punto ponen a prueba a sus DD:., OO:. a los HH:. Inclusive a los HH que se retiran.   Es mediante el estado de vibración que hacen actuar a las Leyes de: los “Ciclos”, de “Causas y Efectos”, de “Evolución”, de “Movimiento”, de “Armonía”, de “Adaptación”, “Ley de Necesidad o de Utilidad”, etc. Que hacen que la Masonería este en continuo movimiento o cambio, recordemos que “El Cambio esta presente constantemente en nuestras vidas”…. Un ejemplo: “por que los HH:. Se retiran”, una respuesta sería por que la Ley de Evolución le puso una resistencia al H:. en su ascenso espiritual mediante algún hecho que consideró la Ley de Causas y Efectos o la ley de Atracción; De esta forma, Él deberá volver nuevamente en una nueva oportunidad (Lindero Nº XIX).  Esto también afecta a la Log:. Por lo tanto se vio ante las Leyes de: Causas y Efectos, de “Evolución”, de “Movimiento”, de “Armonía”, de “Adaptación”, “Ley de Necesidad o de Utilidad”, “Atracción”, etc.



Para continuar el camino como escuela iniciática que contribuye con la humanidad a través de sus HH:. “¿Qué deberíamos hacer?”: Es indudable que “El Cósmico” (interacción de las Leyes Naturales) siempre estará a favor de todo lo bueno que debe existir, es más si se trata de organizaciones como la nuestra cuyo fin es altamente altruista. Pero, es importante que el V:.M:. PP:.VV:.MM:. y MM:. Mmas:. Investiguen y determinen la Causa para poder revertir el Efecto, además no podemos infringir una o varias Leyes ya que la respuesta será siempre negativa; La fuerza creativa del universo “no es estática” sino dinámica. Dios ni el Cósmico no gobierna como un dictador, “todo lo hace con la más exacta justicia” para ellos, “no existe el error”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario